miércoles, 4 de junio de 2014

Unidad 5 - "The book I took": Línea del tiempo

Temporalización:

   El proyecto lo desarrollamos a lo largo de tres semanas. 

                  -  Semana 1.

S1-a: A lo largo de la primera semana los alumnos, agrupados en parejas, manejarán varios sitios web y libros en los que encontrarán un buen surtido de poemas en inglés. 
   
      Rúbrica: Uso del ordenador.

También manejarán palabras que recopilarán en otras aulas, donde habremos colocado unos buzones en los que sus compañeros habrán colocado palabras que nos servirán para reconstruir nuestros poemas.       

     Rúbrica: Uso del tiempo de clase. 

   Tanto los sitios como los libros se los llevan a casa para, junto a sus papás, elegir dos. Cuando los hayan elegido, los escribirán utilizando un procesador de textos. 

 Rúbricas: Uso del ordenador. Copia escrita. Gramática. Escritura/Puntuación. Escritura/Vocabulario. 

S1-b: Cada pareja publicará los dos poemas en un blog que habremos creado a tal efecto. 

      Rúbrica: Uso del ordenador.
                       
S1-c: Cada pareja ilustra los poemas con sendos dibujos alusivos. Se escanean y se incluyen en la entrada del blog.

      Rúbrica: Atractivo.

     -       Semana 2.

S2-a: Cada pareja presenta su trabajo en el blog ante sus compañeros. Leen los poemas en voz alta ante la clase.

    Rúbrica: Conocimiento del poema. Recitado. Escucha. Uso del tiempo de clase.

S2-b: Cada pareja recita los poemas en voz alta. Lo hacen primero en privado. Posteriormente, cuando han alcanzado seguridad, los recitan ante sus compañeros.

      Rúbrica: Recitado. Escucha. Uso del tiempo de clase.

S2-c: Cada pareja elabora los poemas escribiéndolos e ilustrándolos a mano. Se elabora un libro con las aportaciones de todo el alumnado. Se encuaderna.

      Rúbrica: Uso del ordenador. Atractivo.

     -       Semana 3.

S3-a: Se escanean los textos e ilustraciones y se elabora un libro virtual con la aplicación “Calameo”. Se publica en el Blog de los poemas, “Bloemario”.

S3-b: Se desarrolla una sesión en la que se graba en vídeo el recitado de los poemas por parte de cada una de las parejas. Posteriormente se edita el vídeo por parte del profesorado y se publica en el Blog de los poemas, “Bloemario”.

      Rúbrica: Conocimiento del poema. Recitado. Escucha. 

S3-c: Se organiza una proyección para familias y niños/as del video final.

S3-d: Se realiza una grabación del audio de los recitales. Se envía a la emisora de radio Onda Balcei, donde se emitirán en el programa escolar Onda Pispotero. Ese programa se publicará posteriormente, mediante un podcast, en el blog "Bloemario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario