domingo, 8 de junio de 2014

Unidad 7 - Representación del "emotionware"

      Esta es la representación gráfica del emotionware de mi proyecto a través del análisis de la "red de aprendizaje" que lo sostiene. Tres esferas, tres insignias, tres universos, tres atmósferas. ¿Quién participa en él? ¿Quién es actor y espectador? ¿A quién le interesa?


   En la imagen se aprecia que hay una primera esfera, PARTICIPANTES, ocupada por alumnado y profesorado. Son los actores principales, pero no únicos, pues una de las grandezas del aprendizaje basado en proyectos es que se trata de una tarea común, donde la colaboración, la cooperación y la interacción son dinámicas clave para su desarrollo. 

   En segundo lugar encontramos a los COLABORADORES, que podemos personalizar en las familias y otros agentes externos que nos aportan su energía a través de actos presenciales u otras propuestas materiales e informativas, sobre todo a la hora de llevar a cabo la escenificación del recital poético. 

   Por último, en una tercera esfera, se sitúan los INTERESADOS. Hablamos de otros centros, de las instituciones, tanto educativas como municipales y culturales que nos permiten situar nuestra acción educativa en el contexto social más cercano. Por supuesto, no olvidamos la promoción en las redes sociales que nos permiten acercar nuestro proyecto a cuantos lo deseen y quieran tener acceso a él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario